Equipo moovett

Juan

Monitor

Modalidades impartidas:
Rueda Cubana, Kizomba, Bachata, Ritmos Latinos, Salsa en Línea, Bundafit, Bodyjump, Latinos individual, Latin Kids,Cha Cha Chá,Lindy Hop/ Charlestone

Juan Manuel Fernández Novoa

Sobre mí:

Me llamo Juan y soy de Ourense. Me adentré en el mundo de la danza gracias a mis padres, quienes estaban recibiendo clases de baile.

En 2007, empecé a recibir mis primeras clases de baile latino y de salón en el estudio de Baile Bayamo. Pronto me di cuenta que tenía cualidades y facilidad para el baile, mejorando con rapidez, por lo que decidí dedicarle más horas y, al término de ese mismo año, bailé una coreografía de Toni Escartín al finalizar el curso.

En seguida comencé a formarme en Salsa en Línea On2 a cargo de Johny Campo (que fue formado por los Cobo Brothers en Estados Unidos). Tuve siempre un gran apoyo en mi hermana Lucía, con la cual recibía las clases de formación de este gran profesional. Gracias a Johny Campo recibí clases privadas con Mouaze Konate, bailarín francés que fue formado por Eddie Torres (máximo exponente en Salsa NY Style).

Desde entonces comenzó mi formación exhaustiva con los mejores bailarines del mundo, tanto en Congresos, Master Classes y Clases Privadas, entre los que mencionaré: Roy y Thalia, Tito y Tamara, Ye Mambo, Tropical Gem, Swin Guys, Marco Ferrigno, Magna Gopal, Supermario, Santo Rico, Yamulee, Baso, Juan Matos, Melissa Rosado, Adrian y Anita, Grisel Ponce, Adolfo Indacochea, el mismísimo Eddy Torres, entre otros muchos...

A través de grandes eventos y de varios contactos, conocí a Cheo Feliciano (uno de los precursores de la salsa que vivió la evolución tanto de la música como del baile social). Gracias a Cheo me enriquecí de la cultura y del origen de la salsa.

Actualmente me sigo formando en Salsa On2 como en otras disciplinas, danza oriental o danza tribal a través de la gran profesora Eva Domínguez. En Salsa On2 tengo el privilegio de recibir las clases de Daniel Castillo, que fue alumno de Eddie Torres durante seis años y promotor del estilo On2 tanto en España como en Europa desde 2002.

He estado dando clases de salsa, bailes latinos y de salón en el estudio de Baile Bayamo hasta hace poco (junio 2015) y, desde entonces, decidí comenzar a crear mi propia escuela con la ayuda de Uxía, con muchas ganas e ilusión.

En febrero de 2017, me otorgaron el título de Entrenador C de Bailes Caribeños por la Federación Española de Baile Deportivo.