Equipo moovett

Uxía

Monitora

Modalidades impartidas:
Matt Pilates, Pilates Reformer, Bundafit, Bodyjump, TRX, Zumba, Zumba gold, Zumba Kids y Zumba Junior.

Sobre mí:
Me llamo Uxía y soy ourensana. Cuando finalicé mis estudios de bachiller en las Franciscanas, mi gran ilusión era dedicarme profesionalmente a alguna actividad relacionada con el deporte. Así que, me animé a hacer TAFAD (Técnica Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas). En el 2007 obtuve el título, realizando las prácticas de formación profesional en Golfiños S.L., como monitora de natación. Al finalizar las prácticas, empecé a trabajar en la Consellería de Cultura y Deportes de Ourense, como monitora deportiva y coordinando eventos deportivos entre colegios.

Desde hace años soy monitora de patinaje en línea en el colegio Divina Pastora (Franciscanas). Y queriendo ampliar mi formación en otros campos deportivos, en el 2010, realicé el curso de Pilates, impartido por Carmen Díaz, obteniendo el título como Técnica de Pilates, por la AGAF (Asociación Galega de Aerobic e Fitness).

Poco después, comencé a trabajar como monitora de pilates en Estudio Saraiba hasta la actualidad. Mientras trabajaba, me seguí formando y en el 2011 completé mi formación de Pilates, obteniendo el título de Instructor Reformer, por la Federación Española de Pilates y Taichi. Además reforcé mi formación a través de Internet y libros técnicos de Pilates.

En el 2015 me entró por las venas la fiebre de Zumba y me hice instructora de Zumba Basic, Zumba Gold, Zumba Kids y Zumba Kids Junior. Para ofrecer novedosas disciplinas a nuestros alumnos, obtuve el curso de Bodyjump en Mérida y el de Bundafit en Cádiz con el reconocido Ernesto Acosta.

En el 2016, obtuve el título de Zumba Basic Step 2 con Hermann Melo y el de Strong by Zumba con "Beto" Pérez.