Hip Hop

Duración 60 minutos

Hip Hop

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio comglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, rap(Oral:recitar o cantar), Turntablism o "DJing"(Auditiva o musical), el Breaking (Físico: baile) y Graffiti (Visual: pintura).

Para este grupo de jóvenes ofrece una salida reaccionaria a las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York.

  • El origen de la cultura se deriva de las fiestas callejeras por los Gheto Brothers. Cuando se conectaban los amplificadores para sus instrumentos y altavoces en las farolas de la 163rd Street y Prospect Avenue, para que DJ Kool Herc en 1520 Sedgwck Avenue, hiciese alguna mezcla con samples de los gritos de la multitud y cantos de algunos bailarines. No es sorpresa que Kool Herc sea reconocido como el "Padre" del Hip Hop.
  • Desde su evolución a lo largo del sur del Bronx la cultura Hip Hop se ha extendido a distintas culturas urbanas, suburbanas y comunidades de todo el mundo.